martes, 12 de julio de 2016

Crónica de España vs Angola. Preparación olimpiadas

Después de 10 días de entrenamiento llegó el primer partido de preparación para los chicos de la selección española frente a un clásico del baloncesto africano como es Angola. Obviamente no se pueden sacar conclusiones definitivas ni por el momento de preparación ni por el rival, a pesar de estar más rodado tras haber disputado sin éxito el torneo clasificatorio para las Olimpiadas.

Hay que destacar que los angoleños no pudieron contar con Yanick Moreira para este partido (ni para el Preolímpico) por estar disputando las summer leagues de la NBA, por lo que su juego interior se resintió al no disponer del ex UCAM Murcia de 2,13.

Ha sido un partido dominado de principio a fin por España, en el que los jugadores no tuvieron que hacer un gran esfuerzo para imponerse por 85 a 61 a los africanos con los jugadores interiores en general muy acertados de cara al aro, pero especialmente la pareja Reyes-Mirotic con los que se comenzó a abrir brecha en el primer cuarto y, posteriormente en el tercer cuarto, elevaron la ventaja hasta la veintena de puntos, momento tras el cual se produjo una reacción de Angola que llegó a situarse a 8 puntos. A partir de este momento, el partido volvió a ser de España, que recuperó algo de fluidez permitiendo maquillar el mal porcentaje de triples del encuentro.

De momento ningún problema preocupante de cara a la competición oficial, partido clásico de preparación  en el que la falta de acondicionamiento físico propicia las imprecisiones a la hora de encontrar al compañero desmarcado y sobretodo el poco acierto en el triple (7 de 28).

Ricky Rubio recibió un golpe en la pierna al pasar un bloqueo, lo que hizo que por precaución se retirase del encuentro

Por España no jugaron Marc Gasol, recuperándose de su lesión; Pau Gasol, por temas contractuales con su nuevo equipo en la NBA; Sergio Rodríguez que se encuentra en USA para firmar con Philadelphia 76ears y Sergio Llul que se está en la recta final de recuperación de un leve esguince de rodilla.

Aquí os dejo las estadísticas del partido:



Como podéis comprobar, llama la atención la cantidad de rebotes ofensivos cogidos por Angola, una de las asignaturas pendientes del equipo español, con disculpa por no poder contar con Pau ni Marc Gasol.


El día 18 el equipo español se desplazará a Kaunas para enfrentarse a Lituania, selección que se encuentra encuadrada en el mismo grupo que España y sin duda uno de los competidores por una de las cuatro plazas de octavos. Nos veremos las caras con conocidos de la afición española como Jonas Maciulis (Real Madrid) o Domantas Sabonis (ex-unicaja) y otros clásicos del país báltico como Javtokas, Kalnietis o Valenciunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario