viernes, 5 de agosto de 2016

Análisis Selección de Argentina

Hablamos de la albiceleste. Siguen pasando los años, y Argentina sigue llegando a las citas importantes, aunque cada vez con menos nombres importantes y sin acabar de encontrar un equipo que les devuelva a  glorias de la década anterior en la que consiguió ser campeón olímpico en 2004 y bronce en las olimpiadas de Pekín del 2008.

Viejos rockeros incombustibles como Scola, Ginóbili y Nocioni a los que se les unen jóvenes talentos como Campazzo y Laprovittola tratarán de llevar lo más lejos posible a su selección, agrupada con España en el grupo más complicado. En un principio, lucharán por la cuarta plaza del grupo.


Creo que tratarán de hacer un baloncesto inteligente, cuidando bien el balón y poniéndolo donde más ventajas puedan generar, dándole el punto de alegría y anarquía en los momentos indicados aprovechando el buen juego a campo abierto de sus dos bases y planteando una defensa incómoda  metiendo manos, caderas y bodycheck duros. Llegar igualado a los últimos minutos de un partido frente a este equipo con tanto talento y veteranía será un calvario para cualquiera, siempre competitivos.

- Entrenador: Sergio Hernández: El oveja afronta su segunda etapa al frente de Argentina. Un clásico de los banquillos argentinos, habiendo logrado todos los títulos nacionales  y continentales posibles en Argentina y Sudamérica. A su cargo, Argentina, ha logrado un bronce olímpico y dos platas en FIBA Américas. Gran conocedor de los jugadores que aún quedan de la etapa dorada y buen gestor de minutos, consiguiendo sacar partido de los nuevos jugadores que forman parte del equipo.

- Estrellas: Manu Ginóbili: La clase y la eficiencia no entiende de edad. A sus 39 años afronta los que probablemente serán sus últimos Juegos Olímpicos después de cuatro años sin competir con Argentina. Jugador completo que siempre acapara la atención de la defensa.
                   Luis Scola: Otro clásico que no se pierde una en el baloncesto FIBA. De los mejores jugadores usando los pies en el poste bajo, que poco a poco ha ido añadiendo rango a su tiro. Difícil de parar, generará muchas ventajas para sus compañeros desde del bloqueo directo y el poste bajo.
                  Andrés Nocioni: El Chapu es todo garra, corazón, competitividad  y mal genio. Lo que la clase de Ginóibli no consigue, él lo hace por la fuerza. Muy buenos porcentajes en el tiro de tres. En la selección suele jugar de alero, pero puede que vaya también bastante al ala-pívot como en el Madrid.

- Tapados: Carlos Delfino: Lo meto en este apartado porque después de tres años en blanco y cuatro operaciones en uno de sus pies vuelve a las canchas. Conocida de sobra es su clase y su buen tiro exterior, pero habrá que ver a que ritmo competitivo se encuentra y como puede ayudar a sus compañeros.
                   Nicolás Brussino: Despúes de los focos generados durante el mercado de verano, siendo pretendido por varios equipos ACB y recalando finalmente en la NBA, veremos como responde a las expectativas este joven y completo jugador. A priori buen reboteador con muy buena visión de juego y facilidad para anotar.

- Debilidades: Selección corta de centímetros y poca consistencia en los jugadores exteriores, salvo Scola obviamente. Los jugadores más importante superan con creces la treintena y no tienen rotaciones de garantías, Sergio Hernández deberá controlar los minutos de los veteranos para no sobrecargarlos.

- Ausencias: La más destacada por nombre es la de Pablo Prigioni, que se ha retirado de la selección, aunque su puesto estará bien cubierto con Campazzo y Laprovitola.
Nico Richotti: El jugador del Iberostar Tenerife es baja por lesión.
Salem Safar y el exACB Marcos Mata fueron de los primeros descartes del grupo.

Plantilla Completa:


Jugador
Altura
Equipo temporada 15-16
Facundo Campazzo
1,79
UCAM Murcia (Liga Endesa)
Nicolás Laprovittola
1,90
Movistar Estudiantes (Liga Endesa)
Manu Ginóbili
1,98
San Antonio Spurs (NBA)
Nicolás Brussino
2,00
Peñarol de Mar del Plata (Argentina)
Andrés Nocioni
2,03
Real Madrid (Liga Endesa)
Patricio Garino
1,98
George Washington (NCAA)
Carlos Delfino
1,98
Sin equipo ()
Gabriel Deck
1,99
Quimsa de Santiago del Estero (Argentina)
Luis Scola
2,06
Toronto Raptors (NBA)
Leo Mainoldi
2,02
Gimnasia Comodoro Rivadavia (Argentina)
Marcos Delía
2,09
Obras Sanitarias (Argentina)
Roberto Acuña
2,04
Peñarol de Mar del Plata (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario