viernes, 5 de agosto de 2016

Análisis Selección de España

Hablemos de nuestra selección, España, que tratará de nuevo rozar la gloria como hizo en las dos ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos, llegando a la final y estando realmente cerca de vencer a Estados Unidos en la pasada edición de Londres.



Como es tónica habitual con Scariolo, se espera que la selección vaya de menos a más durante el campeonato, pero teniendo que andar con pies de plomo porque el grupo en el que estamos hará pagar los tropiezos muy caro.

Equipo que se conoce a la perfección y que sus incorporaciones más recientes, Mirotic y Hernangómez , se han acoplado bien y cada uno de los 12 jugadores sabe cual es su labor en la pista. Experimentados y con muchas armas disponible en el juego ofensivo, la clave de todo será el nivel defensivo y saber conjuntar y activar esas armas en el momento indicado de cada partido. Capacidad de sobra para que en los partidos sea el juego interior o el exterior quien lleve el peso de la anotación y el ritmo de la defensa, otro año más tenemos una plantilla larga, completa y sobretodo comprometida.

- Entrenador: Sergio Scariolo: Muy criticado en la derrota y poco alabado en la victoria. No gusta a todo el mundo pero es incuestionable que su forma de preparar los partidos y campeonatos nos han hecho ganar unas cuantas medallas, buena prueba de ello es el eurobasket pasado en el que nadie pensaba que se pudiese ganar y competir de la forma en la que se hizo. Tendrá que gestionar la dura competencia en el puesto de base y contar los minutos de los jugadores clave (como siempre ha hecho) para que lleguen al 100% cuando más haga falta al equipo.

- Estrellas: Pau Gasol: Poco más se puede decir del mejor jugador de la historia de España y uno de los mayores dominadores del baloncesto FIBA. Líder de la selección en ambos lados de la cancha y a quien sus compañeros buscarán cuando más sea necesario. Aunque su estado físico no parecía el más óptimo en la preparación, seguro que será el principal foco de atención para los rivales y un seguro de vida en ataque y defensa.
                   Sergio LLul: Este debería ser el momento ideal para despuntar y colocarse como referente de la selección, no sólo en el plano defensivo, si no también en el ofensivo. Aunque con España juegue de escolta podrá ser él quien lance el contra ataque y le dé el ritmo alto que gusta a España.
                  Nikola Mirotic: Más asentado en la selección que el verano pasado, debe ser una amenaza continua desde el perímetro, sobretodo desde las esquinas, liberando espacio para Pau y compañía. Será importante su ayuda en el rebote y en defensa.

- Tapados: Felipe Reyes: El gladiador que jamás da un rebote por perdido. Uno de los jugadores que más produce en poco tiempo. Además del rebote y ese tiro de media distancia, se nota la veteranía y ha tenido una gran mejora en la visión de juego. Importantes minutos de calidad desde el banquillo.
                  Rudy Fernández: Si está sano, como parece, será importante en la defensa de ayuda y en el rebote, además de aportar siempre desde la línea de tres. Durante todos los veranos ha demostrado compromiso con el equipo y que es capaz de defender a los aleros altos del resto de selecciones.

- Debilidades: Algunos de los jugadores son veteranos, habrá que prestar atención a la carga de minutos. Las defensas físicas y de contacto siempre nos ha costado superarlas. La irregularidad en el tiro de tres. Preparación caótica con tanta firma de contrato NBA.

- Ausencias: La más destacada es la de Marc Gasol por no recuperarse a tiempo de su operación en el pie.
Serge Ibaka no ha querido entrar en la preparación.
Pau Ribas y Fernando San Emeterio han sido los últimos descartes.

Plantilla completa:

Jugador
Altura
Equipo temporada 15-16
Ricky Rubio
1,93
Minnesota Timberwolves (NBA)
José Manuel Calderón
1,92
New York Knicks (NBA)
Sergio Rodríguez
1,91
Real Madrid (Liga Endesa)
Sergio Llull
1,90
Real Madrid (Liga Endesa)
Juan Carlos Navarro
1,92
FC Barcelona Lassa (Liga Endesa)
Álex Abrines
1,98
FC Barcelona Lassa (Liga Endesa)
Rudy Fernández
1,96
Real Madrid (Liga Endesa)
Víctor Claver
2,07
Lokomotiv Kuban (Rusia)
Nikola Mirotic
2,08
Chicago Bulls (NBA)
Felipe Reyes
2,04
Real Madrid (Liga Endesa)
Pau Gasol
2,15
Chicago Bulls (NBA)
Willy Hernangómez
2,10
Real Madrid (Liga Endesa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario