jueves, 4 de agosto de 2016

Grupos de los Juegos Olímpicos

Comienzan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras meses de preparación los equipos por fin saltarán a la cancha para conquistar uno de los títulos más complicados del deporte.

Se presentan unas olimpiadas muy igualadas desde el partido inaugural entre Francia y Australia, en la que las plazas para los cuartos se decidirán por pequeños detalles frente a los rivales más duros de todos los continentes representados.


Vamos a hacer un repaso rápido a cada uno de los grupos:

-             -  Grupo A ( Estados Unidos, Francia, Serbia, Venezuela, China y Australia): A priori es en el que están las cosas más claras y que salvo sorpresa mayúscula ninguno de los grandes se quedarán fuera de los cuartos de final. Diferencia muy grande de nivel entre China y Venezuela con el resto de selecciones, que en principio serán los dos eliminados en primera ronda.

Estados Unidos previsiblemente dominará el grupo quedando como primera de grupo.

Veo a Francia un peldaño por encima de Serbia y Australia, tanto a nivel físico como de juego por lo que creo que quedará segunda, aunque desde luego será un puesto muy disputado.

La tercera plaza, la más difícil de pronosticar, diría que se la quedará Serbia, que por tradición y trayectoria de los últimos años la veo un poco por encima de Australia, aunque con el equipo que llevan los oceánicos no sería de extrañar que acabasen ellos en tercer lugar, no obstante creo que acabarán cuartos.

En resumen: 1º USA, 2º Francia, 3º Serbia,4ª Australia. Eliminados: China y Venezuela.

-            - Grupo B (España, Lituania, Argentina, Nigeria, Croacia y Brasil): Igualdad máxima en este grupo, que para meter mayor presión juega el anfitrión, Brasil.
Muy complicado poder augurar los resultados de este grupo, ya que tiene pinta que un partido te puede dejar fuera como ponerte primero. Lituania ha ido creciendo durante la preparación, generando incertidumbre en España con sus dos derrotas consecutivas. Brasil ha tenido la importante baja de última hora de Varejao y Croacia viene pisando fuerte desde el preolímpico.

A pesar de la preparación irregular, España tiene equipo suficiente para quedar primera de grupo.
Brasil, jugando en casa, lo tiene todo para ser segunda de grupo.

Para mí, Croacia, está algo mejor que Argentina y Lituania, llegando a vencer a Francia en los amistosos, por lo que creo que ocupará la tercera plaza.

La cuarta plaza se la jugarán Argentina y Lituania.

No sabría decir a ciencia cierta como quedará el grupo ciertamente, pues como dije un partido puede dejarte fuera, por lo que no sería raro que por ejemplo Lituania quedase primera de grupo y España quedase cuarta. Lo único que creo que es seguro es que Nigeria se quedará fuera.


El sábado subiré análisis de los rivales de España y de los equipos principales del otro grupo, espero que os sean de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario