viernes, 5 de agosto de 2016

Análisis Selección de Serbia

Los balcánicos intentarán cerrar el círculo de buenos resultados conseguidos en los dos campeonatos anteriores disputados con Djorjevic como entrenador, si bien el cuarto puesto del último eurobasket sabe a poco, con ganas e ilusión tras su brillante clasificación en el preolímpico de Belgrado. 

Mucho talento en el base , con bases grandes superando el 1,95 todos ellos, y en escolta, aunque algo desequilibrado en el juego interior por la baja por lesión del ala-pívot Nemanja Bjelica, dejando algo coja la rotación del equipo, no obstante completan el roster buenos currantes que liberarán de las tareas sucias a las estrellas del equipo.


En general se trata de un equipo completo y polivalente, con puntos en todas las posiciones y  buenos tiradores. Creo que la baja de Bjelica les costará más encontrar el ritmo de juego y no tendrán tantos espacios, aún así cuenta con buenos generadores de juego como Teodosic y Markovic y buenos penetradores como Nedovic y Bogdanovic. A mayores hay que prestar atención al juego de espaldas al aro, muy productivo, de Raduljica y de Jokic.

- Entrenador: Aleksandar Djorjdevic: Puro carácter ganador serbio que sabe como motivar y sacar provecho de los jugadores, principal culpable de la madurez como jugador de Teodosic. Esta temporada ha sido destituido de su primer gran equipo en Europa, Panathinaikos, por lo que querrá poner un broche positivo a esta temporada gris. En sus dos campeonatos con la selección ha conseguido una plata en el mundial de 2014 y un cuarto puesto en el pasado eurobasket.

- Estrellas: Milos Teodosic: La cara más visible de los balcánicos después de su carismático entrenador. Esta temporada  ha conseguido quitarse la ansiedad de ganar la Euroliga, pero aún no ha llevado a Serbia a la conquista de un título. Las opciones de su equipo pasarán por su creatividad y acierto en el tiro exterior, pero sobretodo de que no se produzcan las habituales desconexiones en momentos clave del campeonato.
                   Bogdan Bogdanovic: Escolta muy completo ofensivamente, con muy buen tiro y visión de juego. Además lo suelen utilizar como base para que Nedovic o Teodosic se centren en la anotación y no en la dirección.
                  Nikola Jokic: La revelación en la selección. Dispondrá de más minutos por la baja de Bjelica y seguro que los aprovechará. Puede jugar de ala-pívot o pívot. En su primera aparición con el combinado nacional en el preolímpico ha destacado promediando 18 puntos y 7 rebotes. Referente en el juego interior.

- Tapados: Nemanja Nedovic: Primera opción desde el banquillo. Explosividad pura, su físico le permite jugar de escolta, aunque también es probable que se le vea como base. Si mantiene el nivel del final de temporada en Unicaja será muy peligroso y difícil de parar.
                  Miroslav Raduljica: Pívot fuerte y muy rápido y habilidoso para su tamaño. Juega bien el bloqueo y continuación y tiene muy buenos movimientos al poste.

- Debilidades: Las rotaciones interiores se han visto mermadas por la baja de Bjelica, bajando mucho la aportación de puntos y calidad en el momento que entran los reservas. Desconexiones del partido de alguno de los jugadores importantes que les produce desconcentración en defensa o tomarla con los árbitros.

- Ausencias: La ya mencionada de Nemanja Bjelica por lesión es la más sensible.
Hay que sumarle la de Vladimir Micov por su mala relación con Djordjevic, que lo expulsó de la concentración en el eurobasket pasado y la de Ognjen Kuzmic que no ha sido convocado.

Plantilla completa:

Jugador
Altura
Equipo temporada 15-16
Milos Teodosic
1,95
CSKA Moscú (Rusia)
Stefan Markovic
1,97
Unicaja (Liga Endesa)
Stefan Jovic
1,99
Estrella Roja (Serbia)
Bogdan Bogdanovic
1,98
Fenerbahçe Ulker (Turquía)
Nemanja Nedovic
1,91
Unicaja (Liga Endesa)
Nikola Kalinic
2,02
Fenerbahçe Ulker (Turquía)
Marko Simonovic
2,01
Estrella Roja (Serbia)
Milan Macvan
2,06
EA7 Emporio Armani (Italia)
Stefan Bircevic
2,11
Estudiantes (Liga Endesa)
Miroslav Raduljica
2,13
Panathinaikos (Grecia)
Nikola Jokic
2,09
Denver Nuggets (NBA)
Vladimir Stimac
2,11
Estrella Roja (Serbia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario