viernes, 5 de agosto de 2016

Análisis Selección de Australia

 Hablamos del campeón de Oceanía, Australia, país que desde hace unos años exporta jugadores más que interesantes a las primeras ligas europeas y a la NBA tratando de hacerse un hueco y consolidarse en la élite de los combinados nacionales. Sin duda un país con grandes recursos para próximos campeonatos si consigue reunir a todas sus estrellas.

El equipo está formado 4 jugadores que  han ganado el anillo en los últimos tres años: Patty Mills, Aaron Baynes, Andrew Bogut y más recientemente Matthew Dellavedova, varios de ellos con papeles relevantes para sus franquicias. Además la NBA cuenta con sus compatriotas Joe Ingles y Cameron Bairstow.  A mayores hay que sumarle jugadores que juegan en equipos importantes de Europa como Ryan Broekhoff (Lokomotiv Kuban) o Brock Motum (Zalgiris Kaunas) o tienen pasado en alguna de las mismas como Kevin Lisch y Chris Goulding pasando ambos por el Cai Zaragoza.


Mención aparte merece el veteranazo David Andersen. Dilatada experiencia la suya ganando títulos allá por donde vaya: campeón de Euroliga con la Virtus de Bologna y el CSKA Moscú;campeón de ligas domésticas en Rusia con el CSKA,  en Italia con la Virtus y Siena, en España con el FC Barcelona y en Francia con el ASVEL Villerboune; campeón de la copa en Rusia con el CSKA y en Italia con la Virtus y Siena, y a este enorme palmarés hay que sumarle tres temporadas en la NBA. Estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos

Equipo que meterá en aprietos a más de uno si se descuida y con el que hay que tener ojo en los cruces ya que a un partido puede pasar de todo y más con la capacidad anotadora de la línea exterior formada por Mills, Goulding, Ingles Y Broekhoff apoyados por un juego interior fuerte que colapsará la zona cerrando espacios y dificultando la anotación interior de los rivales.

- Entrenador: Andrej Lemanis: australiano de origen letón que lleva a cargo de los Aussies desde el 2013. Desconocido para el viejo continente, es sin embargo uno de los entrenadores más destacados de Oceanía, consiguiendo 3 títulos consecutivos en la NBL ( liga disputada por equipos de Australia y Nueva Zelanda) con los New Zealand Breakers en 2011,2012 y 2013 y además fue nombrado entrenador del año 2012 y 2013.

- Estrellas: Patty Mils: El base de San Antonio Spurs será el encargado de darle ritmo al juego pero sobretodo de anotar y generar para los demás. Muy  buen penetrador gracias a su velocidad.
                  Andrew Bogut: Se le ha incluído entre los 12 a pesar de la lesión que tuvo durante las últimas finales de la NBA, en caso de no llegar a tiempo viaja con el equipo Alecks Maric para cubrir su puesto. Su importancia residirá en su capacidad reboteadora e intimidatoria.
                  Matthew Dellavedova: Jugador que se dio en las finales de la NBA de 2015 y que gracias a su trabajo y  perseverancia se ha hecho un hueco en la mejor liga del mundo teniendo importancia en la rotación de Cleveland Cavaliers para ganar el anillo. Defensor duro y tirador aceptable desde la línea de tres.

- Tapados: Ryan Broekhoff: El compañero de Víctor Claver durante la pasada temporada es un excelente tirador que podrá beneficiarse de la atención que generarán Mills o Bogut. Además es un exterior grande que ayuda bien al rebote.
                 Cameron Bairstow: El excompañero en los Bulls de Pau Gasol tratará de redimirse de las pocas oportunidades que está teniendo en la NBA y buscará llamar la atención para demostrar que puede jugar a gran nivel. Tratará de dar consistencia en la rotación interior.

- Debilidades: El desequilibrio en la anotación interior-exterior hará que dependan bastante del tiro exterior, lo que lo convierte en un arma de doble filo.

- Ausencias:  Las sensaciones de este último Draft, Ben Simmons y Thon Maker, no estarán con su selección, el primero por decisión propia para centrarse en la NBA y el segundo porque no ha sido incluído en las listas.
Dante Exum continúa recuperándose de una lesión.
Los exAcb Brad Newley y Nate Jawai no han conseguido superar el último corte.

Plantilla:


Jugador
Altura
Equipo Temporada 15-16
Matthew Dellavedova
1,93
Cleveland Cavaliers (NBA)
Kevin Lisch
1,88
Illawarra Hawks (Australia)
Patrick Mills
1,83
San Antonio Spurs (NBA)
Damian Martin
1,86
Perth Wildcats (Australia)
Ryan Broekhoff
2,00
Lokomotiv Kuban (Rusia)
Chris Goulding
1,92
Melbourne United (Australia)
Joe Ingles
2,03
Utah Jazz (NBA)
David Andersen
2,12
Asvel Lyon (Francia)
Cameron Bairstow
2,05
Chicago Bulls (NBA)
Brock Motum
2,08
Zalgiris (Lituania)
Aron Baynes
2,08
Detroit Pistons (NBA)
Andrew Bogut
2,13
Dallas Mavericks (NBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario