viernes, 5 de agosto de 2016

Análisis Selección de Brasil

Hablamos del anfitrión, Brasil, equipo que en los últimos años ha tenido nombres relevantes pero que parece que siempre se queda a medio camino en las competiciones internacionales.

Muchos veteranos curtidos en mil batallas por diversas ligas de Europa, en la NBA y en competiciones FIBA, que tendrán que jugar con el arma de doble filo que significa ser los locales en un torneo de estas características.


A priori un equipo duro por lo que comentaba antes, pero que en un principio lo veo descompensado con un solo alero puro y ningún jugador que en sus equipos juegue de ala-pívot, lo que le hará difícil al entrenador encajar las piezas y contentar a todos los jugadores con los minutos disputados. Habrá que ver como entiende Magnano los roles y las rotaciones en el puesto más que cubierto de base con Huertas, Neto y Luz y como distribuye los minutos entre los interiores. Seguro que recurrirá en bastantes momentos de partido al uso de tres pequeños usando una pareja muy anotadora y explosiva con Barbosa y Benite, dándole velocidad al juego aunque pudiendo volverse en su contra por la pérdida de altura.

A última hora se confirmó la bajo de Anderson Varejao debido a una lumbalgia, por lo que el jugador de los Bulls, Cristiano Felicio ocupará su lugar.

- Entrenador: Ruben Magnano: El argentino que logró que Estados Unidos mordiese el polvo en la final de las Olimpiadas de Atenas lleva al frente de la carioca desde el 2010. Cuestionado en los últimos años por el rumbo de la selección.

- Estrellas: Nene Hilario: El pívot de los Wizards viene de una temporada discreta, pero es sin duda el referente anotador y en el juego interior de Brasil. Pívot muy fuerte y rápido, lo que dificulta a sus pares su labor ofensiva, además tiene buen juego de pies y un tiro aceptable de media distancia.
                  Leandrinho Barbosa: Otro que viene de una temporada discreta en la NBA, sin embargo siempre que ha participado con la selección en algún campeonato responde con efectividad siendo el máximo anotador del equipo. No es un gran tirador pero puede anotar desde el exterior, su fuerte es la velocidad.

- Tapados: Vitor Benite: Buen anotador que seguro compartirá minutos con Barbosa, lo que probablemente le dejará ligeramente desatendido. Oportunidad de mostrarse en un campeonato grande con su selección.
                   Raulzinho Neto: Teóricamente el base suplente de la selección, pero dotado de una gran visión de juego y creatividad. No sería de extrañar que a lo largo del campeonato le fuera comiendo minutos a Huertas.

- Debilidades: A priori, la línea exterior de Brasil (salvo Alex García) no destaca por su capacidad defensiva. La superpoblación de bases,escoltas y pívots puede dificultar la rotaciones. La rotación interior cumplirá en defensa, pero le costará anotar.

- Ausencias: El último descarte ha sido el base Larry Taylor por lesión, que se una la ya conocida de Tiago Splitter que merma un poco su juego interior.
Además no han sido convocados los NBA Lucas Nogueira ni Bruno Cabloco.
Anderson Varejao por lumbalgia.

Plantilla completa:

Jugador
Altura
Equipo temporada 15-16
Marcelinho Huertas
1,91
Los Angeles Lakers (NBA)
Raulzinho Neto
1,84
Utah Jazz (NBA)
Rafa Luz
1,88
Flamengo (Brasil)
Alex Garcia
1,91
Bauru (Brasil)
Leandrinho Barbosa
1,92
Phoenix Suns (NBA)
Marquinhos Vieira
2,07
Flamengo (Brasil)
Vitor Benite
1,91
UCAM Murcia (Liga Endesa)
Cristiano Felicio
2,08
Chigaco Bulls (NBA)
Augusto Lima
2,08
Real Madrid (Liga Endesa)
Guilherme Giovannoni
2,04
Brasilia (Brasil)
Nene Hilario
2,11
Washington Wizards (NBA)
Rafa Hettsheimeir
2,08
Bauru (Brasil)


No hay comentarios:

Publicar un comentario